Biocirculo se convierte en Empresa B gracias a su trabajo en el reciclaje de plásticos y su apoyo a los recicladores de oficio.

Sistema B busca impulsar que el éxito económico de una compañía se mida no solo por su rendimiento financiero, sino también por el bienestar que brinda a las personas y a la naturaleza.  

En este sentido, ser una Empresa B implica tener un modelo de negocio que soluciona problemas sociales y/o ambientales, involucrando constantemente sus grupos de interés (proveedores, accionistas, clientes, colaboradores, otros) y buscando su bienestar de forma equilibrada, aplicando formas e instrumentos que resulten en beneficios de triple impacto: económico, social y ambiental. 

Hoy Biocirculo gracias a su trabajo en el reciclaje de residuos plásticos posconsumo, se consolida como Empresa B, transformando más de 500 millones de botellas y envases anuales que de lo contrario llegarían a rellenos sanitarios o al medio ambiente.  

“Biocirculo nació con la firme intención de generar un impacto positivo al medio ambiente al evitar que millones de botellas plásticas sean desechadas y, por el contrario, las transformamos en materia prima de alta calidad para la fabricación de nuevos envases y productos. El uso de resina recuperada disminuye la explotación de recursos no renovables como el petróleo, ofrece una fuente de ingreso para los recicladores de oficio del país, reduce el consumo de energía e impulsa la economía circular en el país” Enfatizó Mauricio Rojas, Gerente de Biocirculo. 

Para lograrlo, Biocirculo cuenta con un programa de Responsabilidad Social llamado Comunidad Biocirculo que integra diferentes actores de la cadena de valor (recicladores de oficio, bodegas de reciclaje, consumidores y empresas), donde su pilar principal es fortalecer y entregar bienestar a miles de recicladores de oficio en todo el país, por otro lado, cuenta con un código de conducta para proveedores donde expresan su tolerancia cero con el trabajo infantil y más del 80% de sus compras son efectuadas a proveedores locales.  

“Ser una Empresa B significa entender los negocios como una fuerza de cambio, incorporando métricas sociales y ambientales al mismo nivel de las económicas”, explicó Camilo Ramírez, director ejecutivo de Sistema B en Colombia. 

“Biocirculo es, sin duda, uno de los grandes líderes del mercado de economía circular de plásticos en Colombia. Con este gran paso de convertirse en Empresa B, se ratifica aún más su compromiso con la sostenibilidad ambiental y social del país." Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos.   

“En Darnel estamos comprometidos con la sostenibilidad y sabemos que para lograrlo necesitamos contar con aliados estratégicos como Biocirculo que compartan nuestra visión y valores. Tener una cadena de abastecimiento sostenible es una de nuestras estrategias de largo plazo y con este nuevo hito, Biocirculo demuestra una vez más su compromiso con los temas ambientales, sociales y de gobernanza que queremos que caractericen a nuestros aliados. Estamos muy orgullosos de su labor y continuaremos trabajando para consolidar la economía circular en Colombia a la vez que generamos bienestar a la población recicladora” Comentó Ana Arabia, Jefe de sostenibilidad de Darnel. 

Biocirculo se suma a este movimiento mundial donde no buscan ser la mejor empresa de mundo, sino la mejor empresa para el mundo.  

0 Comentarios

Déjanos tu comentario

o regístrate para comentar.

Inicia sesión